Mario Migno: “Debemos afrontar los problemas en unidad, en solidaridad, libres y soberanos”

El intendente de la ciudad de San Javier ing. Mario Migno presidió hoy en el acto oficial conmemorativo, por un aniversario más del fallecimiento del General Don José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la plaza central de la localidad, que además se lleva el nombre del Padre de la Patria.  


La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura municipal, en conjunto con la Escuela N° 436 y debido a las restricciones vigentes por la pandemia, el evento se realizó con una reducida cantidad que presentes. Se destacó fundamentalmente la participación de dos Granaderos, provenientes del regimiento ubicado en Buenos Aires, quienes más tarde en recorrieron la ciudad acompañados por escuadras integradas por personal de la Unidad Regional XIV de policía.

 

Asimismo, concurrió el Senador por el departamento San Javier, José Baucero; el Presidente del Concejo Deliberante local, Eduardo Baucero; el edil Silvio Florito, el Subjefe de policía, Subdirector José Lagru; el presbítero del Santuario San Francisco Javier, Armando Cattaneo; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Alicia Ocampo y, el Subsecretario, César Racca. También directivos de diferentes establecimientos de la localidad y abanderados representantes de la entidad escolar anfitriona.

En su discurso, el Intendente dijo “si hoy cruzar Los Andes es muy complicado, hay que imaginar lo que habrá sido haberlo hecho hace tantos años atrás. Pero contaban con el propósito de un hombre de armas, pero sobre todo con profunda vocación política para pensar en la liberación sudamericana”.

 

“La brújula siempre nos marca el norte, pero no nos avisa en ese camino, las dificultades con las que nos vamos a encontrar. San Martín tenía la brújula clara y también tenía muy en claro, cuáles eran los objetivos y eso es un ejemplo invalorable, es fundamental. Seguramente vamos a enfrentar dificultades para poder llegar a buen destino como país, pero debemos hacerlo en unidad en solidaridad, libres y soberanos” concluyó.

Por su parte, la Directora de la escuela N° 436, Gabriela Coria destacó “que la visión de San Martín, de una Argentina y una América únicas, unidas e integradas, sean una realidad y no algo olvidado en los libros de historia. Es entonces el ejemplo Sanmartiniano, un legado a seguir en el día a día, en el lugar que nos desempeñemos. Sus valores de lealtad a la patria, soberana, libre de opresiones y egoísmos, nos cobijen”.