Maru Botana fue multada con $4,3 millones por no aislarse en un hotel al volver de Europa

La cocinera y empresaria gastronómica regresó al país el martes y se quedó en su domicilio.


Maru Botana, quien se encontraba varada en Francia junto a su familia y regresó al país el martes pasado, fue multada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por 4,3 millones de pesos. La causa, según la administración bonaerense, fue incumplir la cuarentena.

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron a Infobae desde el gobierno de Axel Kicillof. Mientras que desde la familia aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa. Es decir, se encuentran transitando los siete días de aislamiento preventivo.

La Provincia labró el acta contra Botana y su familia por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas.

Por el momento Maru Botana no se expresó públicamente sobre la multa que recibió. En sus redes sociales siguió mostrando sus entrenamientos matutinos y actividades, las cuales realiza en su domicilio mientras se encuentra aislada. Por lo pronto, presentó su descargo ante la Justicia.

 

Fuente: Infobae