Municipales realizarán este jueves un paro de 24 horas

Además, FESTRAM programó un paro de 48 horas para los días martes 24 y miércoles 25.


Ante la falta de respuesta de los representantes de Intendentes y Presidentes de Comunas en la paritaria convocada por el Gobierno Provincial, FESTRAM reitera el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios.

La insistencia en modificar el acuerdo, es en consonancia con el resto de los convenios salariales con el objetivo de superar el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional y como, también, ya lo otorgaron las Provincias de Córdoba y Buenos Aires. Ambas han anticipado las cuotas de lo pactado y a su vez adelantaron la reapertura de la paritaria.

El último índice inflacionario publicado por el INDEC, refleja una inflación interanual del 51, 8%, mientras los salarios del sector municipal se incrementaron en un 26% en el mismo período, lo que refleja que la variable de ajuste en las cuentas fiscales es el salario de los trabajadores.

Desde FESTRAM insisten, en que la falta de respuesta a una recomposición del salario (a los fines de hacer cumplir las metas que se establecieron en política económica para que éstos le ganen a la inflación) deja en evidencia la contradicción de quienes piden “implementar un proyecto, con ejes productivos” y de motorizar el consumo con aumentos salariales.

“El reclamo por incremento salarial, no es un situación que queramos imponer, ya que en otras Provincias, como Córdoba y Buenos Aires, reabrieron la paritaria y mejoraron notablemente el poder adquisitivo de sus empleados” expresó Claudio Leoni.

Con más del 50% de los trabajadores y trabajadoras esenciales, debajo de la línea de pobreza, el Plan de Lucha toma legitimidad. Por tal razón ratifican el paro de 24 horas para este jueves 19 y de 48 horas los días martes 24 y miércoles 25.