Javkin presentó un plan de obras por más de $6 mil millones

El intendente Pablo Javkin, y su equipo de trabajo, presentaron en el Parque a la Bandera un ambicioso plan de obras para todos los barrios de Rosario. Representa una inversión de más de 6 mil millones de pesos, entre recursos aportados por Nación, Provincia y la propia Municipalidad.


En la presentación del plan de obras que se denominó “Volver a Rosario”, Javkin manifestó: “Los actuales números de la pandemia nos permiten empezar a destinar recursos en otras cosas más allá de la salud”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que podemos reunirnos en este lugar con números alentadores respecto de la pandemia y eso nos permite empezar a poner recursos en otras cosas”, reflejó el intendente.

“Pedimos disculpas porque todo el plan que teníamos y que soñamos cuando llegamos a la intendencia de Rosario, lo redireccionamos todo a la atención de esta emergencia. Ese pedido de disculpas también es un agradecimiento por el esfuerzo”, agregó.

Javkin también remarcó, “queremos volver a la Rosario de la paz, del respeto entre los vecinos, del trabajo, de la producción. A esa Rosario vamos a volver”.

Esta inversión se hace con fondos de Nación, Provincia y de la Municipalidad. El total es de $ 6.047.378.000 y los trabajos corresponden a los siguientes ejes: Transformación de barrios (monto estimado: $2.359.151.000), Revitalización del Centro ($175.675.000), Recuperación de espacios públicos ($471.400.000), Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas ($2.866.152.000), y Recambio y mejora de luminarias urbanas ($190.000.000).