Municipalidad realizó la primera entrega del Banco de Herramientas

Otorgaron elementos de trabajo a 17 unidades productivas informales de los barrios San Agustín, Abasto, Villa Teresa y Yapeyú.


Municipalidad realizó la primera entrega del Banco de Herramientas Municipal. Se otorgaron elementos de trabajo a 17 unidades productivas informales de los barrios San Agustín, Abasto, Villa Teresa y Yapeyú. El intendente Emilio Jatón participó de la entrega, que se llevó a cabo en Predio Ferial Municipal de la ciudad de Santa Fe.

“Esto es política de estado. Comenzamos en marzo a juntarnos con los vecinos que tenían unidades productivas pero que les faltaba un avance, que los potencien. Comenzamos a reunirnos, nos hicieron saber sus necesidades y fuimos a las unidades productivas. La entrega de herramientas surgió de las asambleas que hicimos con ellos. El proceso continúa porque vamos a ver cómo podemos seguir trabajando con ellos. Mientras tanto, hay otro grupo que está trabajando con otras unidades productivas, mirando sus necesidades. Para nosotros es un día importante y para ellos también” comentó el intendente al respecto.

Además, para el móvil de Radio EME, Ayelén Dutruel expresó que “esta línea de trabajo surge de la preocupación de la municipalidad y especialmente priorizado por el intendente, respecto al contexto que estamos atravesando. A partir de las necesidades particulares que cada unidad productiva tiene, debemos pensar en el proceso productivo y en mejorar sus condiciones de vida. Este momento lo celebramos porque tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad”.

También, agregó: “Es el primer proceso de trabajo que culminamos luego de varios meses, y comenzó la semana pasada un nuevo proceso en el sur de la ciudad. Para ser destinatario no se necesita ninguna formalidad sino que se debe dar cuenta de la unidad productiva y acercarse a la estación municipal mas cercana, donde va a poder recibir información y va ser convocado a participar de las asambleas”.

Escuchá el móvil de Mauro González