Presentaron el operativo de seguridad para el clásico rosarino

El dispositivo montado tendrá a 194 agentes en las inmediaciones del estadio, controlando restricciones vehiculares y de personas.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, presentó este jueves el operativo de seguridad que se llevará adelante el próximo domingo 22 en el estadio de Newells Old Boys, con motivo de disputarse el clásico rosarino.

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, expresó que “el operativo está concentrado en el control de circulación en el entorno de la cancha para la restricción de vehículos, motos y personas que no estén afectados al dispositivo o que son: personal técnico para la televisación, autoridades y personal de los equipos, y personal policial afectado al mismo.

Sumado a esto, “la URll ha dispuesto un dispositivo global en toda la ciudad teniendo en cuenta los desafíos por antecedentes que tienen estos clásicos, pero también las circunstancias coyunturales en el escenario del delito en la ciudad”, detalló el funcionario.

Por último, Llumá aclaró que “el total de agentes afectados es de 250, divididos en un mayor porcentaje en los alrededores del estadio y el resto en toda la ciudad, contando también con agentes de control de la municipalidad de Rosario”.

 

Fuente: Santa Fe Provincia