Municipio y Defensoría del Pueblo firmaron convenio para trabajar en conjunto

Profesionales de la Defensoría atenderán reclamos de los vecinos en los distritos barriales del municipio.


Esta mañana el intendente Emilio Jatón firmó un convenio con los defensores del Pueblo adjuntos, Jorge Henn y Gabriel Savino, que ratifica el trabajo conjuntos de ambas instituciones para escuchar y atender presentaciones que acerquen los vecinos.

El acuerdo tiene por objetivo que la Defensoría de Pueblo pueda atender una vez por semana en las distintas Estaciones, de manera rotativa, que tiene la Municipalidad de Santa Fe en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el intendente santafesinos, Emilio Jatón, dijo que el objetivo será “la gente necesita que los escuchen, la gente tiene conflictos como toda sociedad y hay que mediarlo, por eso este convenio”.

Jatón explicó que “sera itinerante en 8 puntos de la ciudad , habrá profesionales que trabajarán cada temática en especial, desde género hasta medio ambiente”.

Por otro lado, el defensor adjunto Jorge Henn agregó que “estamos convencidos que estas herramientas hay que sacarlas a la calle, esto cumple su función en la media que estemos cerca de la gente, que la gente se apropie. Para eso está la Defensoría, para defender los derechos de los ciudadanos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis