Martorano: “Epidemiológicamente la foto de hoy es excelente”

Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano.


En el marco del día del Vacunador, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa en la cual brindó un panorama de la situación epidemiológica en la provincia y los datos de vacunación.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria indicó que “estamos llegando a un 1.150.000 de segundas dosis, es decir, eso se refleja en un 1.150.000 santafesinos y santafesinas que ya tienen un esquema completo, que están verdaderamente inmunizados”.

En cuanto a la población que solo tiene una dosis, la ministra indicó que se trata de “2.300.000 de personas”.  Al respecto, Martorano dijo que “nuestra meta ahora es durante el mes de septiembre poder concretar dos millones de esquema completo, creo que lo vamos a lograr porque el ritmo es más que interesante”.

A su vez la ministra contó que “tenemos un 90% de la población más de 18 años inscripta”.

En cuanto a la situación epidemiológica, la funcionaria destacó que “epidemiológicamente la foto de hoy es excelente, la tasa de contagios, estamos por debajo de los 600, de los hisopados estamos en el 12% de positivos y bajando”. En este sentido agregó que la ocupación de camas en la provincia “es del 56%, siendo el 45% de esos no Covid y solo 11% es Covid”.

A pesar de los datos positivos que dio a conocer la funcionaria, también pidió no relajarse ya que la variante Delta “está a la vuelta de la esquina”.

Escuchá el móvil de Mauro González