Nación confirma una inversión de $ 250 millones en ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó la inversión de $ 250 millones que lleva adelante el gobierno nacional en el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Rosario.


Será para completar obras edilicias y la adquisición de equipamiento que habían quedado paralizadas durante la administración anterior.

El funcionario nacional recorrió las instalaciones del CCT Rosario junto al gobernador Omar Perotti, quien el jueves próximo anunciará un paquete de medidas destinadas a fortalecer la investigación y el desarrollo de empresas de base científica y tecnológica en la provincia.

La inversión en ciencia y tecnología, que incluyó la restitución del ministerio específico en el gabinete nacional, constituye uno de los perfiles diferenciales del gobierno nacional. En ese tren, Salvarezza recordó que “como siempre lo dice el ministro Martín Guzmán, el desarrollo de este sector es parte central del programa económico”.

Salvarezza destacó que el gobierno nacional desarrolla un plan de inversiones de $ 13 mil millones para equipar en edificios, equipamiento e insumos para el Conicet. En Rosario significa la terminación de los edificios de tres institutos de investigación que habían quedado frenados desde 2018.