Pullaro en Radio EME: “Nuestro objetivo es ganarle al kirchnerismo”

El diputado santafesino, Maximiliano Pullaro, será precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. “La gente pide previsibilidad en las políticas públicas y que se le de la importancia al interior, ya que aporta mucho a la Argentina”, sostuvo en Radio EME. 


El próximo 12 de septiembre se realizarán las PASO, donde se definirán los candidatos que representarán a cada partido político en las elecciones generales del 14 de noviembre. Tras el cierre de listas, se concretaron varias disputas internas en los frentes más influyentes. Entre ellos se destacó Juntos por el Cambio, que presentó un total de 4 listas para ocupar cargos legislativos nacionales.

Una de ellas es la que encabeza el actual diputado provincial por la UCR, Maximiliano Pullaro, quien lanzó su precandidatura para el Senado Nacional bajo la propuesta radical “Evolución”. Además, el exministro de Seguridad de Santa Fe estará acompañado en la nómina legislativa por Carolina Piedrabuena, y tendrá a Gabriel Chumpitaz como cabeza de lista de diputados nacionales. También estarán Felipe Michlig y Marina Bordigoni, candidatos a senadores suplentes, Victoria Tejeda segunda en la lista de diputados, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina que completan las candidaturas.

En diálogo con Radio EME, el funcionario provincial señaló la falta de políticas publicas que impulsen el desarrollo productivo en la Argentina: “Cuando uno recorre se le revela lo que el gobierno kirchnerista le pone un pie en la cabeza a quien quiere producir, al que quiere laburar y al que desea generar trabajo. Como no piensan en una política pública de desarrollo integral para los sectores de la producción, del trabajo, del comercio e industria. Lo que ocurre en la provincia y ver el esfuerzo que le ponen los santafesinos, no tendrían una mirada tan porteña de la situación. De esa manera se podría cambiar la visión productiva en nuestro país”.

Además, crítico la mirada prioritaria de la gestión nacional: “El kirchenirmos mira todo con una visión centralmente porteña y todo fijado en el AMBA”. También remarcó la necesidad de poner el foco en el interior del país: “La gente pide previsibilidad en las políticas publicas y que se le de la importancia al interior, ya que aporta mucho a la Argentina”.

 

Internas y objetivo conjunto

Por otra parte, la lista “Evolución” competirá en las internas para definir los nombres que representarán a JxC en las bancas nacionales con otras candidaturas de peso. Entre ellos se destaca el exintendente de la capital provincial, José Corral, que aspira al cargo de senador nacional. Y estará acompañado por Roy López, candidato a diputado nacional.

A su vez,  también competirá el espacio liderado por Carolina Losada, impulsado por el radicalismo santafesino, liderado por Mario Barletta. Y por último el frente compuesto por Federico Angelini, quien acordó conformar un binomio con la diputada provincial, Amalia Granata, con aspiraciones en el Senado Nacional.

“Las internas demuestran diferentes miradas en busca de un mismo objetivo. El del radicalismo es derrotar al kirchnerismo. Y desde nuestro espacio es derrotarlo en todas las provincias para obligarlo a tener un mejor peronismo en la reconstrucción de partidos”, manifestó Pullaro en “Informados”, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti.

Asimismo, se refirió a la disputa interna que afronta el justicialismo, entre el “Perottismo” y el “Rossismo”. “Me preocupa la interna del partido justicialista, porque impacta en la institucionalidad. Cuando pienso eso, comparo con lo que hubiera hecho Lifschitz. Él nunca se le hubiera ocurrido meterse en una interna. El gobernador debería preocuparse en gestionar los grandes problemas en la provincia de Santa Fe: de seguridad, de salud pública, y económicos. Tendría que estar concentrado en eso. Sin embargo, Perotti prioriza su lista en contra de Agustín Rossi”, explicó.

El precandidato radical sostuvo: “Nuestro objetivo es ganarle al kichenirsmo para apostar a la producción, al trabajo y al desarrollo sustentable del país. Mientras que otros están preocupados quien es más amigo de Cristina”.

 

Seguridad en la provincia y su experiencia en primera persona

Por otro lugar, Maximiliano Pullaro recordó su paso como Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe durante la gestión del gobernador socialista Miguel Lifschitz. “Fue una experiencia de trabajar codo a codo con el mejor gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Durante cuatro años, cumplí una función de las más difíciles, que desgasta muchísimo por el manejo de tantas malas noticias. Pero hemos logrado bajar los indices de inseguridad mientras estuvimos”, mencionó.

En tanto, detalló: “Al año siguiente que dejamos el cargo, los datos duros de inseguridad, entre robo y homicidios, aumentaron entre un 40% o un 60%. No conseguimos alcanzar los objetivos de tener una provincia más controlada. Pero logramos disminuir el delito”.

Y lamentó: “No quedamos conformes. Esperábamos mucho más. Entendíamos que teniendo las principales organizaciones y tribunales íbamos a lograr la disminución de la violencia y el delito complejo”.

Mientras que apuntó: “Tenemos que priorizar tener una política publica que nos permita resolver paulatinamente los problemas a largo plazo”.

 

“Necesitamos legisladores que defiendan la provincia”

Por último, Pullaro destacó la necesidad de contar con funcionarios nacionales que defiendan la provincia de Santa Fe. “La Nación nos debe alrededor de 200 mil millones de pesos. Lo más grave es que el gobernador y los legisladores nacionales están callados la boca. Necesitamos legisladores nacionales que defiendan la provincia de Santa Fe. Nadie levanta la voz para reclamar la deuda. Todos están subordinados, especialmente los del oficialismo”, alegó.

Y concluyó: “Tenemos que tener legisladores presentes, que tengan coraje para decir las cosas y conocimiento para enfrentar los principales problemas que hay en la provincia”

Escuchá la entrevista completa con Maximiliano Pullaro: