Nuevo ataque a balazos al Centro de Justicia Penal de Rosario

A pocas horas del juicio a la banda de Los Monos, dos hombres en moto pasaron por el lugar y abrieron fuego sobre la fachada de calle Sarmiento. El mismo edificio que ya había sido blanco de ataques a tiros. 


Anoche se registró un nuevo ataque mafioso contra el edificio del Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Virasoro de la ciudad de Rosario.

Este nuevo atentado se suma a otras tres balaceras al menos contra el mismo edificio y coincide con el inicio en horas nada más del juicio al jefe de la banda Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, procesado justamente por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales dedicados a la persecución de ese grupo de delincuentes.

Testigos del hecho indicaron que el ataque a tiros se produjo en los últimos minutos de este miércoles. Los agresores serían dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto y que, tras abrir fuego contra el palacio judicial, huyeron a gran velocidad en dirección al sur.

La policía detectó al menos dos impactos de bala sobre la fachada del edificio que da a la calle Sarmiento. Trabaja en el lugar el Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigaciones Criminales para determinar con que armas se efectuaron los disparos y relevar las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.

Mañana viernes comenzarán las audiencias orales y públicas a los acusados por una secuencia de hechos de similares características al sucedido anoche y que no tiene antecedentes en la historia criminal de la Argentina.

Una sucesión de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos objetivos del Poder Judicial directamente relacionados con el juzgamiento y la condena a la banda de Los Monos. El principal imputado es Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de esa estructura y ya condenado por otros delitos, para quien ya los fiscales del caso solicitaron 24 años de prisión, por atribuirle ser el ideólogo de estos hechos.