Perotti: “La inseguridad en Santa Fe ha sido una bola de nieve que ha ido creciendo”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió la falta de seguridad que afronta el territorio santafesino. 


La inseguridad azota a la provincia de Santa Fe desde hace mucho tiempo. En su extenso territorio, los robos, arrebatos, entraderas, vandalismo y episodios violentos de sangre sacuden diariamente a los santafesinos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el gobernador Omar Perotti analizó la situación en materia de seguridad que afronta la provincia: Sin dudas que la inseguridad preocupa y nos lleva  a reforzar las acciones de prevención. Se han  tomado distintos tipos de acciones en busca de cortar los vínculos con el delito que no tiene retroceso”.

Además, señaló: “La falta de seguridad en la provincia en los últimos años ha sido una verdadera bola de nieve que ha ido  creciendo año tras año. Hemos tomado la decisión de pararla. No se achica de un día para otro y lo que hay, son señales fuertes de recomposición de la fuerza y de la institución policial tratando de restablecer ese vínculo con la sociedad”.

En tanto, el mandamás provincial mencionó: “Es bueno recordar que no veíamos cosas que están pasando: Jefes policiales que terminan procesados o presos. Antes, los jefes se iban todos condecorados y la institución estaba cada vez más desprestigiada y la seguridad creciendo. Hay una clara señal, el que hace las cosas bien va ser reconocido, el que hace las cosas mal sabemos cómo termina. Es una señal diferente, donde el grueso de la fuerza está acompañando”.

También agregó en contacto con nuestro movilero Mauro González: “La otra es que hay muchos hechos que se suceden y en su gran mayoría son esclarecidos, es decir, no hay impunidad. La acción es  coordinada, a disposición de trabajar con la justicia y los fiscales. No falta más acción de prevención porque esclarecer los hechos está bien, pero lo deseable es que no ocurran”.

Por último, manifestó: “A la par hay que hacer todos los esfuerzos para brindar el mayor número de oportunidades de trabajo de inserción laboral en cada uno de los lugares de la provincia. Eso es fundamental para tener una sociedad sin desigualdad, que le de oportunidades y que para muchos jóvenes el delito no sea la salida. Es una tarea enorme que tenemos que hacer”.

Escuchá la palabra de Omar Perotti en Radio EME: