Perotti respondió sobre el crítico escenario de balaceras que a diario vive Rosario

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, Valeria Haurigot, consideró que el actual escenario es “crítico”, que hay “tira tiros” que con pocos datos atacan viviendas y que crece la modalidad como forma de resolver conflictos.


Haurigot también se refirió a la Policía: “Hay una situación de desgaste que es aprovechada por las bandas”, añadió. Consultado al respecto, el gobernador de Santa Fe, admitió la magnitud de la problemática y confió en el trabajo que se desarrolla junto al gobierno nacional.

“Es lo más serio y va a llevar más tiempo, hay que empezar a achicar la bola de nieve que se fue agigantando en los últimos años y de la noche a la mañana no se para, más presencia mayor nivel de preparación y coordinación, sin duda tenemos que seguir mejorando”, observó.

Perotti se refirió al avance en el fortalecimiento tecnológico y mencionó el ingreso e incorporación de más agentes al tiempo que recordó los 1600 ingresados este año.

“Las modalidades y los lugares de delito cambian de formas y sectores, cuando se avanza sobre uno, se desplaza otro”, analizó y mencionó que el ministro de Seguridad, Jorge Lagna estaba reunido en Paraná con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Además, aseguró que se coordina el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio.

“Se viene trabajando con Nación sobre el sistema penitenciario. Llevamos a alguien donde no debería delinquir y sigue ordenado”, admitió y confió en que se avanzará sobre el control intramuros.