Piden excluir a Fernando Iglesias de la Cámara Diputados por sus dichos contra Florencia Peña

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido para aplicar esta medida de corrección disciplinaria contra el legislador de Cambiemos. 


Un grupo de diputadas del oficialismo presentó este martes un proyecto en la Cámara Baja para excluir a Fernando Iglesias del cuerpo deliberante. El pedido tiene que ver con las declaraciones del legislador de Cambiemos contra Florencia Peña por su visita a la Quinta de Olivos para hablar con el presidente sobre la situación de los actores durante la pandemia.

“Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie”, publicó en su cuenta de Twitter la autora de la iniciativa, Gabriela Cerruti.

En el escrito, que lleva la firma de otras 12 legisladoras, se pide “aplicar a Iglesias la medida de corrección disciplinaria en virtud a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional, en razón de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres”.

Florencia Peña: “Yo no hice nada malo, no entiendo este ataque y no lo merezco”

La presentación está relacionada con los dichos de Iglesias en el canal de noticias TN donde se refirió a la visita de Florencia Peña a la quinta presidencial de Olivos como un “escándalo sexual”. Según el proyecto presentado por las diputadas, con sus dichos, el referente de Cambiemos “violentó simbólica, política y psicológicamente a la actriz mediante un mecanismo típico de violencia de género”.

“Estamos hartas, llegó el momento de decir basta. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera con la manera en la que se comporta en la Cámara y en las redes está penado por la Constitución, por todos los pactos internacionales”, aseguró Cerruti.

El proyecto ya fue ingresado por mesa de entrada y en los próximos días se girará a las comisiones pertinentes para su tratamiento.