Preocupa la bajante del río Salado en el norte provincial

El miércoles se llevará adelante una reunión virtual entre Nación y representantes de las provincia de Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.


El miércoles, a partir de las 9.30, se llevará adelante una reunión del Comité Interjurisdiccional Río Juramento Salado (Cirjus). El objetivo será evaluar la situación generada por “la bajante extraordinaria” del río Salado, en especial el estado de reservas en los embalses y previsiones de extracciones de agua para consumo.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, explicó que “estamos monitoreando para poner en conocimiento de Nación, sobre todo, cual es el escenario hoy y cuál sería el escenario probable”.

El funcionario agregó que “tiene que llover en la zona del Salado, es decir, en Salta, Santiago del Estero, para que el Salado en Tostado, que es donde nos preocupa, tenga mejor caudal”.

Cabe destacar que en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles participarán representantes de las provincias de Santa Fe, Salta y Santiago del Estero, además de funcionarios nacionales.

Escuchá la nota completa