Quema de neumáticos frente al Ministerio de Desarrollo Social: “La gente está pasando hambre”

Organizaciones sociales reclaman mayor asistencia económica y alimentaria al gobierno de la provincia de Santa Fe. 


Este martes, trabajadores de los ríos y organizaciones sociales llevan adelante un reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Allí, los manifestantes realizan un corte total de tránsito en Avenida Almirante Brown y Espora, de la Santa Fe.

A través de una quema de neumáticos, el corredor vial de la en la zona de la Costanera santafesina se encuentra interrumpido en su circulación.

En tanto, la manifestación tiene el objetivo reclamar por la asistencia del Estado a sectores vulnerados en el último tiempo por la pandemia. Entre sus pedidos, los protestantes exigen percibir la Tarjeta Única de Ciudadanía, Módulos Alimentarios, alimentos comestibles para los comedores escolares y ayudas económicas a los trabajadores de los ríos.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con nuestro movilero Mauro González, Gustavo Oroño, referente social, señaló: “Esto es una verdadera vergüenza. La gente se muere de hambre en los barrios. A las organizaciones civiles se les debe módulos alimentarios”. 

Además, detalló los motivos del reclamo a la cartera de Desarrollo Social: “En los comedores escolares, a los chicos se los da poca comida y se mueren de hambre. Con respecto a los pescadores, algunas han quedado afuera, a otros se les da 1500 pesos y a otros 1000. En resumen se los discriminan. Y la Tarjeta Ciudadana es una vergüenza nacional. Es solamente 300, y se trata de un curro para las empresarios y funcionarios”. 

Y advirtió: “No nos vamos a ir hasta tener una solución. No nos vamos a dar por vencidos. Tanto adultos, niños y ancianos están pasando hambre”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: