“Queremos respuestas para los niños de riesgo que no pueden trasladarse”

De esta forma lo indicó la titular de MACAME, Laura Acosta. Solicitan que los niños de 12 a 17 años con comorbilidades que no puedan asistir al centro de vacunación sean inoculados en sus domicilios.


Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en la franja etaria de 12 a 17 años con comorbilidades.

En el caso de la ciudad de Santa Fe la inoculación se lleva adelante en el hospital Orlando Alassia. Sin embargo, hay un grupo de niños y niñas que no tiene la posibilidad de trasladarse hacia el nosocomio. Por esta razón desde Mamás Cannabis Medicinal (MACAME) solicitaron que esos menores sean inoculados en sus hogares.

En diálogo con Radio EME, la titular de MACAME, Laura Acosta, explicó que “lo que nos dicen desde el Ministerio de Salud es que ellos entran al registro, pero en caso que nosotros no podamos trasladarlos a los niños luego van a entrar al sistema que deben ser vacunados en sus casas”. Sin embargo, Acosta indicó que “nosotras estamos esperando que nos llamen para vacunar a los niños que están internados “.

En este sentido, solicitaron respuestas urgentes a la cartera sanitaria ya que “no nos han llegado turnos y la problemática es que no pueden esperar más”.

Acosta agregó que “dentro de la Asociación tenemos alrededor de 10 niños que tienen patologías realmente graves”.

“Lo que nos importa es que vacunen a nuestros hijos porque la realidad es que murieron mucho niños”, cerró.

Escuchá la nota completa