Retoman la construcción del CODE

El 1 de septiembre se retomará la obra del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) de la ciudad. 


El 1 de septiembre se retomará la obra del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) de la ciudad. La construcción estaba paralizada desde mayo del 2019. “La obra va a empezar el 1 de septiembre y calculamos que para el verano, febrero o marzo de 2022, lo estaríamos inaugurando” expresó Jorge Coghlan, director del Centro de Observadores del Espacio, al móvil de Radio EME.

Coghlan contó detalles sobre la obra: “Nosotros estábamos tranquilos porque esto entró como ley durante el presupuesto de obras públicas de este año. Así que, tarde o temprano iba a comenzar. Se llamó a licitación, hubo tres oferentes, la empresa que gana la licitación es una empresa de Rosario, que ya había realizado obras acá en Santa Fe. Ellos sabiendo que eran los ganadores de la licitación y antes que se firmen los papeles, ya han venido todas la semanas para hacer un relevamiento, para saber que se hizo bien y que se hizo mal”.

Además, agregó: “Esta obra no se arranca de cero, es una obra que se toma empezada, mal empezada, y con muchos problemas. Ademas estuvo abandonada y a merced del clima más de dos años. Esta obra va a tener una previa para analizar y limpiar lo que no se va a usar, que va ser de dos meses aproximadamente”.

Por otra parte, destacó: “Esto debería haber estado concluido a fines del 2017. Recién empezó en abril de 2018 y en mayo de 2019 la empresa abandona la obra. Quedamos cerrados y abandonados. Fue muy difícil mantener esto, durante tanto tiempo y en este estado”.

Escuchá el móvil con Jorge Coghlan, director del Centro de Observadores del Espacio