Roger Federer será operado y se perderá lo queda del año

El tenista suizo anunció que se estará operando nuevamente de la rodilla y luego respetará el período de rehabilitación por varios meses. 


El tenista Roger Federer viene desde 2020 transitando distintas operaciones en su rodilla lo que afectó a la mayoría de sus torneos, donde en algunos renunció y en otros perdió el partido frente a su rival.
Además, se sumó el contexto de pandemia de coronavirus, lo que también afectó su juego dentro de la cancha. Es así que recientemente anunció que estaría alejado del tenis durante varios meses luego de tener que someterse nuevamente a una cirugía de rodilla.
Durante 2021, se presentó en el certamen de ATP 250 Doha tras 13 meses de no estar en las canchas y fue derrotado en la segunda ronda. Por lo tanto, renunció al siguiente ATP en Dubái y volvió tiempo más tarde al torneo en Ginebra antes de disputar en Roland Garros.
Al llegar a los octavos de final en Francia, se retiró por cuestiones físicas y volvió a prepararse en un torneo en Halle, Alemania para su presencia en Wimbledon 2021. Allí fue eliminado en cuartos de final, y por una lesión en su rodilla renunció a los Juegos Olímpicos 2020 y más tarde a los Masters 1000 de Toronto.
De esta manera, por el proceso de rehabilitación que estará transitando luego de su operación, Roger Federer tampoco estará presente en el US Open. El tenista suizo cumplió 40 años en los últimos días y manifestó recientemente el anuncio de su cirugía, y consecuente retiro temporal.
Según el reporte de Reuters, Roger Federer expresó “Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses” y agregó “Va a ser difícil por supuesto… pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable”.
“Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma” manifestó el tenista, que cada vez, por su edad, se encuentra más cerca de retirarse por completo del juego.
“Soy realista… sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo… pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación, creo que también con el objetivo mientras todavía estoy activo, lo que creo que me va a ayudar durante este largo período de tiempo” finalizó Roger Federer.