Suspenden a penitenciarios que custodiaban la celda de Cantero

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispuso este viernes la suspensión de los custodios que debían controlar el pabellón de la cárcel de Marcos Paz en el que se encuentra alojado el jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, a raíz del hallazgo de una conexión irregular de un teléfono dentro de su celda.

Asimismo, se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y establecer las comunicaciones realizadas y recibidas por el preso.

La causa judicial -que por el momento no tiene imputados- quedó en manos de la fiscal federal de Morón Mariela Labozzeta, quien ordenó una serie de medidas para intentar establecer los motivos por los cuales el peligroso delincuente tenía el teléfono dentro de su celda.

El SPF insiste en que se trata de una línea de teléfono público que debió estar “en el pasillo frente a la puerta de acceso a la celda” y que, cuando se advirtió “la prolongación del cable telefónico, el funcionario penitenciario debe intervenir ordenando el reintegro del equipo a su lugar de origen, iniciando el parte disciplinario que corresponda”.

Sin embargo, eso no se realizó y por ese motivo el SPF ordenó la suspensión del personal penitenciario a cargo de la custodia de ese pabellón.

En tanto, el Ministerio Público de la Acusación difundió este viernes un video en el que se observa el momento en el que los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján que realizaron la requisa encontrar la conexión irregular de la línea telefónica a través de un extenso cable y el aparato apoyado en una mesa que esta al costado de la cama del preso.