Un equipo de la Municipalidad de San Javier se reunió con el rector de la UNL

Un equipo de la Municipalidad de San Javier se reunió en Santa Fe, con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.


La comitiva local fue encabezada por el Intendente Mario Migno, quien estuvo acompañado por integrantes del equipo técnico del Plan Estratégico. Se le hizo entrega al académico de una copia del trabajo social elaborado, con decenas de reuniones multidisciplinarias y conversaron sobre la vinculación entre la UNL, el gobierno de San Javier y la región.
Al término del encuentro, el Subsecretario de Planificación y Gestión, Ing. Marcial Bugnon comentó “especialmente abordamos en el marco del plan, el eje San Javier emprende y trabaja y la posibilidad de concretar una unidad territorial de innovación y desarrollo (UTID) en nuestra ciudad, articulando con otras herramientas, para generar un espacio de apoyo a emprendedores”.
“También se abordó la perspectiva Javier turística, con énfasis en lo sustentable, como dinamizador en el perfil de desarrollo deseado por la comunidad” concluyó. También asistieron el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Pablo Porcel de Peralta, la Jefa de Oficina de Empleo, Lic. Silvina Gervasoni y la Lic. Maribel González, integrante del grupo profesional del Ejecutivo.
Si bien existe un convenio marco entre la UNL y el municipio firmado en el 2015, con antecedentes de trabajo coordinado (proyectos de extensión de cátedra en diferentes temas, relacionados a la producción agropecuaria, pequeños productores, a la Reserva La Rinconada, entre otros), se coincidió en profundizar la vinculación, sobre la base de proyectos concretos, enmarcados en los lineamientos del plan Estratégico y con las herramientas que brinda la universidad, en su apuesta al desarrollo territorial del centro – norte de nuestra provincia.
Otro tema fue avanzar en la puesta en valor de los recursos culturales con que cuenta San Javier, a través de herramientas como el programa “Crearte Litoral”.