¿Un mismo cargador y cable para todos los móviles? Esto es lo que viene

La Unión Europea está desarrollando un nuevo borrador de legislación para que todos los móviles vendidos usen cables y cargadores compatibles en Europa.

Desde hace ya varios años la Unión Europea ha lanzado varias sondas y legislaciones enfocadas a minimizar la disparidad de cargadores y cables necesarios para usar los diferentes móviles Android y dispositivos electrónicos portables.

Parece que el mes que viene, en septiembre, tendremos un nuevo texto que al parecer forzaría a las grandes marcas de electrónica a usar un mismo cargador. Y no hablamos sólo de que estandaricen el cable de carga

Aunque ahora mismo aún se están discutiendo los detalles de este texto, según Reuters, lo que buscarían los responsables europeos no es solo que todos los móviles y dispositivos portátiles usen el mismo conector de carga (que sería con casi total seguridad el USB-C), sino que ampliaran esa compatibilidad a los cargadores.

En principio, se espera que todos los cargadores sean capaces de dar, al menos 15 W de potencia para todos los móviles, algo que parece sencillo pero que actualmente no lo es ya que cada marca tiene unos protocolos diferentes.

Un cargador de OPPO no carga a la misma velocidad un Xiaomi y viceversa.

Esto es justo lo que no quiere la Unión Europea, que al final tengamos varios cargadores si queremos extraer la máxima potencia de los mismos en diferentes teléfonos.