Una falla masiva afectó a servicios de internet en diversas partes de Argentina

El desperfecto fue generado por proveedores internacionales e impactó en empresas de cable, telefonía celular, videojuegos, portales y redes sociales. 


El servicio de internet en Argentina se vio afectado varias horas este sábado a la tarde por fallas en la conectividad de proveedores internacionales que impactaron en diversas empresas.

El motivo fue una caída generalizada en varias compañías del rubro como Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Entre los servicios a los cuales no se pudo acceder este sábado desde Argentina estuvieron Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook, según enumeró Infobae.

El primer problema reportado por los usuarios fue Movistar, a las 15, que llegó a un pico máximo una hora después. Según la plataforma DownDetector, a las 18.04 todavía se verificaban algunos inconvenientes de conectividad. La falta de acceso a las páginas webs (85 por ciento) y el login (15 por ciento) fueron las dificultades, informó Página12.

El “apagón” también complicó a sitios de noticias, distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.

La falla duró casi una hora, y el servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país, agregó Ámbito.

Los gráficos muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales y que se extendió a gran parte de la Argentina.