Venta de droga de una organización vinculada a Los Monos con barrabravas de Newell’s y Central

Serían todas patas de una misma organización nacrocriminal que opera a nivel local con la compra y venta de drogas y a la que están vinculados barrabravas de la ciudad, tanto de de Newell’s como Central.


La banda está liderada por dos hombres del barrio Las Flores y allegados a la banda de Los Monos. Uno de ellos ya fue condenado en una causa federal junto a Guille Cantero, cabecilla de la famosa organización local.

Este grupo estaría dedicado al narcomenudeo, con puntos de ventas en diferentes departamentos del centro de Rosario.

Fueron 13 allanamientos realizados en Rosario y otras ciudades de la zona, en el marco de una investigación federal con la detención de cuatro personas y el secuestro de estupefacientes. Once operativos fueron en la ciudad y los restantes en Roldán y Villa Gobernador Gálvez.

Tras dos años de pesquisa a cargo del titular de la Fiscalía Federal 2 de Rosario Claudio Kishimoto en conjunto con el fiscal auxiliar Franco Benetti, el personal de la División Operativa de la Policía Federal local recabó indicios para identificar a los integrantes de una banda que se dedicaba al narcomenudeo bajo la modalidad delivery. También determinaron que los involucrados tenían vínculos con la banda Los Monos y su proveedor era el flamante jefes de la barra de Newell´s.