Viviana Canosa le respondió al ENACOM tras las multas: “Que fácil es censurar con nuestra plata”

La conductora de A24 respondió con firmeza al Ente Nacional de Comunicaciones, luego de haberla multado por haber tomado dióxido de cloro en TV, entre otras dos situaciones.


Viviana Canosa le respondió con firmeza al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), luego de haberla multado por haber tomado dióxido de cloro en pleno vivo de Nada Personal, el programa que condujo en El Nueve, el 6 de agosto de 2020, al considerar que su accionar atenta contra la salud pública de la sociedad.

“En agosto de 2020 me realizaron una denuncia @ENACOMArgentina. Art 208 del Código Penal de la Nación Argentina. Tomando conocimiento de la misma me presente en forma espontánea (jamás estuve imputada) conjuntamente con mi abogado”, empezó escribiendo Viviana Canosa en su cuenta de Twitter.

Y continuó explicando: “El Fiscal, luego de analizar la arbitraria e injusta denuncia, como así también mi presentación, conjuntamente con el plexo probatorio, determinó la inexistencia de delito y decidió el archivo de las actuaciones. No fui sobreseída porque jamás estuve imputada”, remarcó la presentadora de A24.

“La supuesta sanción impuesta por el @ENACOMArgentina es un nuevo intento de limitar mi derecho a expresarme libremente, mi único bozal es mi convicción, y obedezco únicamente a ella”, dejó en claro Canosa. “Ningún organismo, obsecuente del poder de turno, nunca más va a cercenar mi libertad de expresión”, agregó Viviana.

“Mi conducta fue ajustada a derecho, y lo contrario hubiera implicado cercenar mi derecho a expresarme libremente @ENACOMArgentina. Soy una periodista independiente y mi obligación como comunicadora es decir la verdad. Mi compromiso es con la gente”, sentenció Viviana Canosa.

 

Fuente: Exitoina