Aníbal Fernández anticipó una semana “importante en anuncios” para Rosario

El ministro de Seguridad de la Nación habló de su reunión con Marcelo Saín y afirmó: “Ya tenemos una decisión tomada”, sobre la situación de violencia en la ciudad. 


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó este sábado que esta semana “va a ser importante en anuncios”, porque “ya se tomó una decisión” sobre acciones que se llevarán a cabo para encarar la situación que se vive en la ciudad.

“Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que “esta semana va a ser importante en anuncios”, porque “ya tenemos tomada una decisión al respecto”, pero no adelantó esas medidas.

Por otra parte, sostuvo que con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, “hemos charlado mucho, somos amigos desde hace muchos años”.

En declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por la radio AM 750, dijo que sobre la Corte Suprema de Justicia su “posición personal, que no es la del Gobierno, es que se debería empezar con una ampliación” de sus integrantes.

“En 1853 era de nueve, después en 1860, cuando se incorpora la provincia de Buenos Aires y se confirmó la Nación Argentina, se transformó en una Corte de cinco y creo que habiendo tantos países con tanta cantidad de miembros de la Corte podría ayudar a solucionar temas”, expresó.

En ese sentido, señaló que “el impacto de uno solo de los ministros hace que esté en juego el 20 por ciento de la totalidad de la composición, y eso es algo que no debería ser tan contundente”