Aragón: “Hubo una combinación de hartazgo con la política y temor al contagio”

Así lo manifestó el analista de Opinión Pública, Raúl Aragón.


Diferentes análisis comenzaron a realizarse tras las PASO, desde los motivos por los cuales hubo poco porcentaje de votantes, como las Fuerzas que mayor cantidad de votos logro.

En diálogo con Radio EME, el analista de Opinión Pública, Raúl Aragón, indicó que “ha votado 6, 7 puntos menos de lo que habitualmente vota, esto uno hubiera pensado que  favorecía al oficialismo. Hubo una combinación de hartazgo con la política y temor al contagio, creo que esto se va a revertir en la generales”.

Aragón agregó que “la pregunta es donde van los 6, 7 puntos que no votaron. Por otro lado el voto en blanco también fue elevado y después está el porcentaje de votantes que votaron fórmulas que no alcanzaron el piso para las generales, que tienen que migrar su voto hacia uno de los candidatos”.

En cuanto a los resultados y la buena elección que realizó Junto por el Cambio, el analista dijo que “en general influyó muchísimo todo el proceso de la pandemia que implicó que el Gobierno tomara medidas antipática, pero necesarias en términos epidemiológicos, pero fue antipático, eso generó fastidio y caída importante en la economía. Pero sobre todo generó pérdida de poder adquisitivo en la clase media, media baja”.

Sobre la posibilidad que los números puedan revertirse para las generales, Aragón aseguró que “son disminuibles, se puede acortar la diferencia, pero no son reversibles”.

Escuchá la nota completa