Otro paso adelante para el tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez

La empresa Trenes Argentinos llamó a licitación para renovar vías entre Rosario y Cañada de Gómez, que permitirá la circulación del tren de cercanía antes de fin de año.


El secretario de Transporte, Diego Giuliano, dijo que está previsto un viaje de prueba antes de fin de año con un costo de 40 pesos.

“Es un paso más adelante en un proyecto que hace tres meses fue anunciado como el tren de cercanía que hace mucho tiempo no existe en el ámbito de la metrópolis de Rosario”, expresó el funcionario.

“Estamos en una región que necesita fluidez en la movilidad de sus habitantes y el tren tiene que ser una herramienta en ese sentido. Estamos llamando a licitación, pero las obras ya comenzaron con presupuesto de Trenes Argentinos en una primera fase, con inspección de vías y de las ocho estaciones programadas”, explicó el funcionario.

Giuliano también mencionó que está prevista la instalación de una estación a unos 700 metros del Aeropuerto de Fisherton. “Estamos en la etapa del obrador en las vías ascendente y descendente en las partes que necesitan mantenimiento y sustitución de durmientes”.