Así quedaron las listas de candidatos para las legislativas en las principales fuerzas políticas

Tras el término del escrutinio definitivo previsto para estas horas, se oficializarán los candidatos de todos los frentes políticos santafesinos de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 


Mientras se trabaja en las últimas localidades para terminar en las próximas horas el escrutinio definitivo de las elecciones del 12 de setiembre pasado, ya han quedado conformadas las listas de todos los frentes políticos que disputarán ahora sí los escaños en el Congreso Nacional.

Santa Fe elegirá el 14 de noviembre próximo nueve diputados y tres senadores nacionales, que iniciarán sus mandatos en diciembre próximo.

Tras el escrutinio definitivo que concluirá este martes al mediodía, se empiezan a confirmar los lugares de expectación para los frentes partidarios más votados en los últimos comicios.

En este sentido, mientras los candidatos a senadores nacionales fueron confirmados por la simple sumatoria de los votos y haber ganado la elección primaria, en la categoría diputados la grilla de postulantes se arma aplicando el sistema Dont y además por imperio de la ley que obliga a intercalar un hombre y una mujer.

Así las cosas, en Juntos por el Cambio, el frente más votado, la nómina Carolina Losada y Dionisio Scarpín para el Senado, será acompañada por una boleta de diputados encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia.

En el Frente de Todos, tras las primarias, el binomio Marcelo Lewandoski María de los Angeles Sacnún como candidatos a la cámara alta, seguirá con los postulantes a diputados en un nómina que encabezará Roberto Mirabella, Magalí Mastaler, Eduardo Toniolli, Stella Clérici, Marcos Castelló y María Luz Rioja.

Finalmente, el tercer sector más votado, el Frente Amplio Progresísta, definió una nómina para el Senado encabezada por Clara García y Julio Garibaldi, mientras que para diputados estarán Mónica Fein, Gonzalo Saglione, Carina Gerlero, Ramiro Arola, Gabriela Sosa y Claudio Fabián Palo Oliver.