Biden recibió una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente estadounidense se aplicó otra dosis por ser mayor de 65 años. Criticó a los ciudadanos que se niegan a vacunarse. 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid y dijo que los estadounidenses que se niegan a inmunizarse están perjudicando al país.

Biden recibió la vacuna cumpliendo con las recomendaciones a los mayores de 65 que fueron formuladas por las autoridades sanitarias de EEUU.

“Sé que no parece, pero tengo más de 65”, bromeó el presidente de 79 años.

También son elegibles para recibir el refuerzo las personas con problemas de salud y quienes por razones laborales se exponen frecuentemente al virus, como por ejemplo los docentes.

Pero el problema, dijo Biden, es que una buena parte de los estadounidenses se rehúsa a recibir siquiera una dosis, lo cual potencia la propagación de la altamente contagiosa variante delta del virus.

Biden dijo que el 77% de los estadounidenses fueron vacunados pero indicó que eso no es suficiente por la reticencia del casi 25% restante.

“Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país”, sostuvo el mandatario.

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre y la segunda en enero luego de asumir el cargo.