Cámera: “La pandemia se va a terminar a fin de este año”

Así lo manifestó el médico infectólgo, Luis Cámera.


El avance de la variante Delta y la posibilidad que se convierta en circulación comunitaria genera preocupación en diferentes ámbitos.

En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo, Luis Cámera, indicó que “la batalla más dura fue la segunda ola, pero ya terminó, creo que tenemos que tratar de cuidar los logros, y esperar que es lo que puede suceder con la variante Delta”.

El profesional sostuvo que “el virus Delta es el fin de la pandemia, es el que va a tapar y el que va a quedarse de forma endémica”.

En este sentido, Cámera agregó que “combatir totalmente el virus es imposible” por lo que vamos a tener que aprender a convivir con él.

A su vez, el profesional aseguró que la llegada masiva de la variante podría tardar entre cuatro y ocho semanas. “Pero es difícil saber cuál es el futuro, sin embargo no veo que nos genere muchos problemas porque habrá mucha gente vacunada”, dijo el médico.

“La cepa Delta va a terminar de infectar a los distraídos, a los no vacunados, pero de alguna manera va a terminar de aumentar la inmunidad de rebaño por infecciones sin mucha cantidad de mortalidad y, al mismo tiempo, gran parte del mundo desarrollado se va a vacunar”, dijo Cámera.

Por último, reiteró que “el concepto de pandemia se va a terminar a fin de este año”.

Escuchá la nota completa