Comerciantes se reunieron con el director Poletti por la manga del Cullen

Los comerciantes expresaron su preocupación por el impacto económico que produjo el corte y pidieron retirar la manga. 


Este lunes, comerciantes ubicados en Avenida Freyre habían pedido que se retire la manga que une el Hospital José María Cullen con el Hospital de Campaña, debido a que perjudicó a muchos comercios de la zona, donde varios tuvieron que cerrar.

Tras el reclamo, los comerciantes se reunieron este viernes con el director del hospital Cullen Juan Pablo Poletti. Fernanda, quien participó de la reunión, comentó al respecto a Radio EME. “Nos explicaron la parte sanitaria de por qué es indispensable para ellos la manga. Nos dijeron que si no está la manga no puede estar el hospital sanitario” expresó.

Sobre la postura de los comerciantes, contó: “Le reiteramos la idea de que sacaran la manga y que el alimento, la medicación y la ropa la pasen cortando el tránsito. En cuánto a los enfermos, le sugerimos que lo traslades en ambulancias. Nos dijeron que si se podía hacer pero no era lo más cómodo”. Además, agregó: “Sobre el planteo del impacto económico que va a tener el corte, el doctor Poletti nos contestó que no era su tema, lo debería haber evaluado la municipalidad. Nos aclararon que ellos no pueden decidir nada”.

En cuanto a una probable resolución, expresó que “Después de la reunión Poletti se va a poner en contacto con el intendente y el Ministerio de Salud para comentar lo que se habló hoy y van a ver si se puede tomar alguna medida. Según piensa él, en dos o tres semanas se podría estar retirando la manga y las carpas”.

Escuchá el móvil de Mauro González con Fernanda, comerciante que participó de la reunión