Comienza la vacunación contra el Covid a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades

Con la llegada de dosis de Pfizer se espera que en los próximos días comience la inoculación.


Mientras se apresta para recibir las primeras dosis de Pfizer, la provincia ya tiene casi 200.000 menores de entre 12 y 17 años anotados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se espera que en los próximos días comience a inoculación para esa franja etaria sin comorbilidades.

En diálogo con Radio EME, la pediatra integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, Lucía Ortellao, indicó que la vacunación “es recomendable porque lo que estuvimos viendo con el Covid es que primero fue afectar a las personas más grandes y cuando fuimos vacunando a esa franja etaria la afectación fue bajando”.

La profesional agregó que “la idea es alentar a todos para que se anoten y se coloquen la vacuna”.

Ortellao explicó que para recibir la dosis “no hay ninguna recomendación previa, solo estar sanos sin ningún síntoma respiratorio. Nunca uno se va a vacunar y tiene que indicar tomar nada, ni siquiera con las vacunas de calendario”.

Por otro lado, la pediatra remarcó que tanto la vacuna Pfizer como Moderna “están terminando la fase de investigación y probablemente entre noviembre y diciembre ya estén aprobadas para chicos más pequeños, probablemente a partir del año”.

Ortellao destacó que “lo que ocurre es que el virus al no encontrar reservorio posible para entrar, encuentra esta franja etaria que no está vacunada, por eso la recomendación que mientras esperamos que llegue la vacunación para todos debemos mantener los cuidados, no relajarnos porque el virus está al acecho, es un ser vivo y quiere seguir viviendo”.

Escuchá la nota completa