Declararon inimputable al hombre que asesinó a su madre y la escondió en un armario

El examen médico arrojó que presenta una patología psiquiátrica por la que no entiende la criminalidad de sus actos. El juez pidió que sea trasladado a la Colonia de Oliveros. 


El hombre de 40 años que estaba acusado de asesinar a su madre, intentar quemarla y esconderla en un ropero, fue declarado inimputable en una audiencia que se llevó adelante este jueves. De acuerdo al exámen médico que le realizaron, presenta una patología psiquiátrica.

Se trata del autor del homicidio de Rosa Zorico, la jubilada de 82 años que fue encontrada en el interior de su vivienda ubicada en Callao al 2600 con más de 20 puñaladas y marcas por quemaduras. Al momento del homicidio, el hijo de la víctima identificado como A. R. C., fue detenido como principal sospechoso.

El 20 de agosto, la defensa del hombre pidió en la audiencia imputativa que se realicen las pericias médicas pertinentes para conocer su estado mental. Este jueves el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ferlazzo, leyó en la audiencia el nuevo exámen médico que elaboró una junta médica.

De acuerdo al informe, el sujeto presenta una patología psiquiátrica y no entiende la criminalidad de sus actos. Ante esto, el juez de primera instancia, López Quintana, dio por formalizada la audiencia y pidió que el detenido sea trasladado a la Colonia de Oliveros, y oficiar a junta médica de salud mental a fin de diagnosticar y dictaminar en relación a la inimputabilidad del detenido.