Del Frade sobre la llegada de Fuerzas Federales: “Es repetir la fórmula que ya fracasó”

Así lo manifestó el diputado provincial Carlos Del Frade.


Esta semana el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció el envío de más de 1500 agentes de fuerzas federales a Santa Fe y Rosario.

Fue tras una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, en la cual se analizó la situación que atraviesa la provincia en torno a los hechos delictivos y violentos.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial  Carlos Del Frade se refirió al tema e indicó que tiene “pocas expectativas porque es repetir la fórmula que ya fracasó”.

El legislador recordó que en el año 2014 “Berni desembarcó con 3 mil integrantes de fuerzas federales, con helicópteros, iban a desarticular 68 puntos de venta drogas, iban a secuestrar cantidad de psicoactivos, armas, dinero, terminó ese mega operativo con 800 gramos de marihuana secuestrada y una sola persona detenida”.

En este sentido, Del Frade opinó que “ese fiasco se repitió con Patricia Bullrich, se repitió cuando se hicieron operativos de fuerzas federales, media docena de hechos ya tenemos del 2014 hasta hoy de presencia de fuerzas federales y lo único que se ha logrado es que momentáneamente la gente en los barrios tenga cierta tranquilidad”.

“Repetir lo que ya fracasó es muy difícil que tenga éxito”, sentenció.

Debate televisivo

Por otro lado, el diputado provincial se refirió al pedido que lleva adelante para que se realicen debates televisivos en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En este sentido explicó que  “sufrimos en estas PASO la imposición de los canales abiertos de televisión, tanto en Santa Fe como en Rosario, que te pedían hasta 300 mil pesos por una nota”.

Del Frade sostuvo que esto “genera la imposibilidad democrática de que la gente en la provincia conozca todas las ofertas electorales y tiene que ver con la desinformación que planifican desde las Tesorerías de los canales de televisión abierta”.

Es por esto que el legislador solicita que “aunque sea el canal público de la provincia genere espacio de debate, que son los grandes ausentes en este proceso electoral”.

Situación de la empresa DOW

Por último, Del Frade se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Dow, ubicada en Puerto General San Martín.

Al respecto indicó que “empezaron a cerrar distintas aéreas de producción”.

El diputado agregó que “ayer lo que dijeron los representantes, no solo que se van en mayo, sino que no dejaran la maquinaria estructural que permitiría que otra empresa que le compre esa predio a Dow siga haciendo la misma producción.  Con lo cual la Argentina pierde la única industria nacional de poliuretano”.

Además, Del Frade dijo que desde la empresa “se negaron a dar información, lo cual es una barbaridad, porque te tiran 120 trabajadores a la calle y te dicen que no te pueden informar, hacen lo que quieren”.

Cabe señalar que mañana la Comisión de Asuntos Laborales mantendrá una reunión con el directorio de la empresa.

Escuchá la nota completa