Detuvieron la construcción de una pileta en la vía pública de María Selva

La Municipalidad detectó la construcción de una piscina privada en cercanías de la ciclovía ubicada en Lavalle y Pedro de Vega. 


Una insólita situación de “viveza gaucha” fue detectada en la ciudad de Santa Fe. Este viernes, la Municipalidad de Santa Fe detuvo la obra de una pileta que estaba en proceso de construcción en plena vía pública de barrio María Selva.

En las inmediaciones de la ciclovía situada en las inmediaciones de Lavalle y Pedro de Vega, las autoridades locales intervinieron en los trabajos de excavación para la instalación de una pileta que se llevaba adelante en una vivienda cercana. Ante la falta de una clara delimitación, el municipio registró una infracción a causa de la ocupación ilegal en terrenos a cargo de la jurisdicción nacional.

En consecuencia, el Estado local arribó hasta el lugar y rellenó la fosa ilegal. En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control de la Municipalidad, detalló: “Lo importante es restituir el espacio como estaba originalmente. El municipio tiene la custodia de los espacios públicos. Para esto no hubo autorización ni documentación”. 

A su vez, remarcó: “Es importante el trabajo que realiza la municipalidad en el cuidado de los espacios públicos. No pueden hacer lo que se les dé la gana. Los vecinos tienen que entender que esto es un gasto para todos los que emplean los recursos. No tiene sentido este tipo de obras”. 

Por último, anticipó: “Las sanciones serán juzgadas por el Tribunal de Faltas, y se definirá cuánto tendrá que pagar”.

Escuchá el móvil de Mauro González: