9.2 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Docentes pedirán un acuerdo por arriba del 46,8% y «blanqueo de las sumas en negro»

Además

Los representante gremiales de los docentes santafesinos retomaron el diálogo con el Gobierno provincial, luego del acuerdo paritario al inicio del segundo trimestre, y anticiparon que la cifra del nuevo incremento salarial tendrá que superar a la inflación.


La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, señaló que además de la oferta salarial, desde el gremio solicitaron el «blanqueo de las sumas en negro» y la realización de «varios concursos que están pendientes».

«Estamos planteando que haya un aumento salarial en función a la inflación», afirmó la secretaria general CTERA, en Rosario, y anticipó que la intensión del sector es cerrar un acuerdo por arriba del 46,8% (inflación anual que estipulan las consultoras privadas).

La idea de los sindicatos docentes de Santa Fe es tomar como piso salarial el acuerdo nacional para profesores universitarios que firmó el ex ministro Nicolás Trotta, hace una semana.

En mayo de este año, la cartera de Educación había acordado un 8 por ciento retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero. Con esta nueva firma, el salario docente y no docente universitario se elevará un 47% en este 2021.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Juegos Suramericanos 2026: agenda completa del domingo 13 y cuándo compite Argentina

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comienzan a vivir este domingo 13 de septiembre una jornada cargada de...

Artículos relacionados