Domínguez reveló que habla sobre Colón con Carlos Bianchi

El DT del equipo campeón es yerno del histórico entrenador y confesó que el ex técnico de Boca Juniors y Vélez mira todos los partidos del Sabalero. 


Ese celular parece haber pasado de mando ya que su yerno Domínguez hizo su camino al andar con buenos resultados en Nacional de Montevideo, donde ganó la Supercopa Uruguay, y en el club santafesino donde alcanzó su mérito más importante que fue el título de la Copa de la Liga Profesional (además de disputar dos finales de Copa Sudamericana: la edición 2019 con Colón y la 2015 con Huracán).

Y gracias a haber conseguido el último certamen con el Sabalero, el horizonte muestra que en 2022 volverá a disputar la Copa Libertadores. En la presente Liga Profesional su equipo mostró un camino irregular (4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas) donde se ubica octavo en la tabla con 15 puntos, a 5 de los dos líderes, Talleres de Córdoba y Lanús.

Por eso Domínguez aplica la mejora constante para que sus dirigidos puedan seguir sumando la mayor cantidad de unidades y por qué no, prenderse otra vez en la lucha por un título a nivel doméstico. Para ello el entrenador de 43 años confesó que recibe alguna que otra observación de Bianchi, quien está pendiente de las actuaciones del conjunto rojinegro.

(NA)

“Lo sigue al equipo, claro. Y obviamente las charlas son en función a lo que él ve del equipo. Y después me pregunta”, contó Domínguez en una entrevista con ESPN. Luego agregó: “A veces manda mensajes: ‘¡atención a esto!’ y claro que prestamos atención a eso (qué marca)”.

Según el DT de Colón, la primera vez que le pidió una sugerencia a Bianchi, el ex entrenador le indicó: “No te voy a dar consejos sino contarte lo que me pasó. No estoy todo el día con los jugadores, no sé qué pasa por tu cabeza, tenés que ser vos mismo”.

Pasaron siete años desde que Bianchi dirigió por última. Fue en su tercer paso por Boca Juniors donde terminó yéndose en agosto de 2014, cuando la entonces Comisión Directiva y el presidente Daniel Angelici le rescindieron su contrato por no conseguir los resultados esperados.

Para Domínguez, lo que logró con Colón “eleva la vara” a Unión. “En Santa Fe se respira fútbol. Hay dos grandes instituciones que pelean par a par para ver cuál es mejor. Acá vivimos con la presión de los hinchas, es una ciudad muy futbolera. y en Buenos Aires no se ve ni se habla de eso”, indicó el DT.

Por último, el DT habló sobre su presente en Colón: “Haberle dado ese titulo a nuestra institución me enorgullece. Estoy con la tranquilidad de trabajar bien acá. Por eso renovamos y elegimos la continuidad en el club”.

Y concluyó hablando de los rumores que lo sindican como el nuevo DT de los equipos más grandes de Argentina: “Es lógico que se hable de mí porque soy el último entrenador que ganó un título. Lo que hablen los demás no importa. Cuando se tenga que dar una situación así se va a dar”.

Domínguez continuará la preparación de su equipo de cara a la undécima fecha cuando el martes próximo visite en Sarandí a Arsenal (16.30), otro partido que será visto por Bianchi.