El Gobierno le ofreció un 12% de aumento a los docentes universitarios

Sería en tres tramos, de esta forma para febrero de 2022 la suma total rondaría el 47%. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando las federaciones indicarán si aceptan o no las propuestas. 


El ministerio de Educación de la Nación formalizó una propuesta para la revisión paritaria de los docentes universitarios. Se trata de un 12% a pagarse en tres tramos, un 6% más en septiembre, un 2% más en octubre y 4% más en enero. Con esto, la suma total de los incrementos a febrero de 2022 sería de un 47%.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de CONADU, Luis Tiscornia, indicó que “se han mejorado los porcentajes, pasamos del 35 al 47%, el problema es que el tramo a diciembre de este año nos queda un 38% cuando la inflación estará alrededor del 45%”.

En este sentido, Tiscornia agregó que “esta será la discusión, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 16 horas donde las distintas federaciones contestarían si aceptan o no”.

El referente gremial adelantó que esta tarde habrá un plenario de secretarios generales para ir discutiendo esta situación.

“Es un avance, falta todavía en el hecho que en el año 2021 quedamos por debajo de la inflación, la forma de resolverlo sería adelantar cuota”, cerró Tiscornia.

Escuchá la nota completa