El juez Rodolfo Mingarini fue suspendido e irá a juicio político

Se decidió por unanimidad por el Tribunal de Enjuiciamiento. 


Este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió por unanimidad someter al juez Rodolfo Mingarini a juicio político. El magistrado quedará suspendido y cobrará la mitad de su sueldo. Las denuncias contra Mingarini habían sido presentadas por el Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre.

Paula Condrac, abogada e integrante de la mesa Ni Una Menos, habló al respecto en Radio EME. “Por unanimidad, los diez miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia decidieron someter a juicio político al aún juez Mingarini” expresó.

Además, agregó: “Mingarini queda suspendido en sus funciones y su sueldo es retenido en un 50 por ciento, mientras que este tribunal tiene 240 días a partir de hoy para realizar todas las investigaciones. Este 10 a 0 anuncia una posible destitución”.

Mingarini había dejado en libertad a un violador con el argumento insólito de que se había colocado un preservativo en el momento del abuso, lo que generó un escándalo a nivel nacional.

“Además de ser denunciantes nosotras, desde la mesa Ni Una Menos, el procurador de la corte también amplió estas denuncias y serían unos diez o doce casos en los que Mingarini se ha comportado de esta manera. Nosotras insistimos que esto es un patrón de conducta, tiene una falta de perspectiva de género, una carencia absoluta de adhesión a la normativa vigente e ignorancia de la ley” comentó Condrac.

Escuchá la entrevista con Paula Condrac, abogada e integrante de la mesa Ni Una Menos