El sistema Mi Bici Tu Bici sigue creciendo en usuarios y estaciones

El municipio planea sumar 30 estaciones más a las 72 que ya están instaladas para llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad. Se extenderá en las zonas sur y sudoeste .


Este año se sumaron 20 estaciones más de bicicletas, en los distritos norte y noroeste , en el marco de la tercera etapa de ampliación. Gracias a un convenio firmado, en abril de este año, entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación, podrán sumar 30 estaciones más.

Este año se extendió el tendido de estaciones de bicicletas hacia el norte y el oeste. Ahora se espera poder sumar hacia el sur, y también intensificar en los lugares donde hay mucha demanda, como puede ser el centro o la ciudad universitaria, si vuelve a las clases presenciales.

Cada estación se ubica a 500 metros y cerca de las ciclovías. En el caso de zona sur, ya existen las bicisendas por avenida San Martín hasta Arijón, y Oroño hasta Battle y Ordoñez. En estos lugares podrían instalarse más estaciones.

Hoy el programa Mi Bici Tu Bici cuenta con 88 mil personas inscriptas, de las cuales 13 mil se registraron durante este año. Del total de usuarios, más de la mitad (56 por ciento) son mujeres.