Esperanza: Recaudó 100 mil pesos vendiendo flores y lo donó a los bomberos

Adelina Bonatti, socia honoraria de la Asociación de Bomberos Voluntarios, realiza donaciones hace 10 años.


Adelina Bonatti, quien vive en Esperanza, recaudó más de 100 mil pesos vendiendo flores y lo donó al cuartel de Bomberos Voluntarios. Adelina comenzó a hacer donaciones a los bomberos junto a su marido hace 10 años y luego de que él falleciera, se encargó de continuar con las entregas.

En diálogo con Radio EME, Alberto Núñez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esperanza, contó sobre la buena acción de la señora. “Nos vienen ayudando con su marido hace más de 10 años. Siempre lo hacen en distintas formas, como dinero, elementos, el equipamiento del cuartel. Tenemos un listado de las cosas que han ido donando”

“Él ya sabía que íbamos a arreglar la cocina y fue a comprar la mesa y la alacena nueva. Sabía que necesitábamos una mesa y sillas para la sala de reuniones y fue a comprarlas. Este hombre falleció hace dos años y Adelina continuó donando. La única forma que tenía era vendiendo flores” narró.

Sobre la gran suma recaudada, expresó: “Quería superar los 100 mil pesos y la recaudación fue de 102.700 pesos” 

“Estuvimos mal económicamente y gracias a ellos supimos salir adelante. No tengo palabras para agradecerle todo lo que hace por nosotros. Sé que lo hace de corazón” confesó.

Adelina Bonatti también habló con Radio EME y comentó como surgió la idea de vender flores y continuar con las donaciones: “Fue una promesa que hicimos con mi marido. El que quedaba lo seguía haciendo. Hace cuatro años lo hago y este año fue increíble”.

Cuando vos sentir amor por algo, ese amor y esa pasión te lleva. Yo siento amor por los cadetes de bomberos. No lo hago por el reconocimiento de la sociedad. Me interesa que mis cadetes y bomberos estén protegidos” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Alberto Núñez y Adelina Bonatti