Este martes llegarían las vacunas Pfizer a Santa Fe

Así lo confirmó el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto


El secretario de Salud de la provincia e Santa Fe, Jorge Prieto, explicó en conferencia de prensa que esperaban las vacunas Pfizer para el fin de semana pero “por un problema de distribución, estaría ingresando el día de mañana”. Además, comentó que serán destinas a “niños y adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades y vamos a comenzar de forma decreciente”. Mientras que especificó que “en Santa Fe, se van a aplicar La Esquina Encendida y en Rosario, en el Hospital de Niños Zona Norte”.

Respecto a la situación epidemiológica actual, dijo: “Estamos cursando la semana 16 de descenso sostenido de casos. Tenemos un número estable. Tenemos una positividad que alienta el escenario actual, siendo de un 5%. Esto tiene que ver con el mega plan de vacunación, la prevención y el clima”.

“Tenemos una herramienta muy importante que es la inmunidad colectiva que se está logrando, alcanzando a fines de septiembre los dos millones de personas vacunadas en la provincia. Ese porcentaje es importante ante cualquiera de las variantes que puedan ingresar de ahora en más” sentenció.

Escuchá la conferencia de prensa de Jorge Prieto