Gimnasia es campeón del Torneo Apertura de la ASB

El equipo mensana derrotó a Unión A por 67-59. 


Gimnasia se impuso por 67 a 59 a Unión en el Tribu Mocoretá en la final del Torneo Apertura Carmelo Mendoza 2021 de la Asociación Santafesina de Basket. El jugador de Unión, el interno Matías Rippstein, se lesionó en la entrada en calor y el rojiblanco sumó otra baja a la de Julián Salaberry.

En duelo de invictos en el certamen, el equipo de 4 de Enero y Juan de Garay, impuso condiciones desde el inicio y estableció claras diferencias en el marcador. Unión logró descontar y ponerse en partido en el segundo cuarto y en un partido parejo hasta el tercer parcial, Gimnasia sacó nuevamente ventaja y controló el marcador en el tramo final para coronarse como el mejor de la Asociación Santafesina.

 

Gimnasia y Esgrima fue el mejor del torneo al terminar la fase regular como el “1” con 6 triunfos en igual cantidad de presentaciones y luego en play offs, superó en octavos de final a El Quillá (97-55); en cuartos de final a Colón de San Justo (94-62) y en semifinales a Rivadavia Juniors A (67-63).

Síntesis 

Gimnasia y Esgrima 67: Tomás Botta 18, Tomás Gómez 6, Sebastián Copello 6, Gonzalo Sabatini 9 y Guillermo Santillán 10 (FI); Alejo Fernández 8, Sebastián Puñet 0, Pascual D’amelio 3 y Lucio Delfino 7. DT: Daniel Dorfman.

Unión A 59: Juan Martín Jaime 3, Joaquín Cabré 2, Bruno Rosso 0, Nicolás Reynoso 14 y Agustín López 17 (FI); Marcos Maglione 1, Matías Fleury 5, Jerónimo Díaz Müller 12, Matías Reynoso y Lorenzo Micheloni 4. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 22-10, 33-30 y 55-47.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Valentín Soldano – José Zweifel.

Cancha: Tribu Mocoretá.

Fotos: Prensa ASB