Inicia la vacunación a adolescentes sin comorbilidades en la ciudad de Santa Fe

Para este jueves se enviaron 952 turnos a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. 


Con el arribo de las primeras 19.890 vacunas del laboratorio Pfizer comenzará la inoculación a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Se retoma también la vacunación en los dos principales vacunatorios de la ciudad con más de 2 mil turnos otorgados.

Debido a las particulares condiciones en la conservación de las dosis de la vacuna Pfizer, el operativo comenzará hoy en las ciudades de Santa Fe y Rosario para luego trasladarse al resto de las localidades.

“La Pfizer tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado el cual requiere 80 grados bajo cero, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Comenzaremos esta semana en la ciudad de Rosario y en Santa Fe; haciendo las primeras pruebas ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente”, agregó Martorano.

En tanto, en la ciudad durante este jueves, habrá vacunación tanto en La Redonda como en la Esquina Encendida, con el siguiente detalle:

Esquina Encendida

960 total de turnos de 10 a 15:30 hs
Primeras Dosis Pfizer
Detalle:
. 952 de 18 a 59 años
. 2 Personal de Salud
. 6 Personal de Seguridad

En La Redonda

1071 total de turnos de 8 a 13 hs
Segundas Dosis Sinopharm
Detalle:
. 14 Mayores de 60
. 1042 de 18 a 59 años
. 2 Docentes y Auxiliares
. 1 Personal de Salud
. 12 Personal de Seguridad