Javkin: “Pareciera que en la ciudad de Rosario la cárcel domina la calle”

“Hay muchas cosas para hacer. Llegamos a un punto en que parece que la cárcel domina a la calle”, dijo el intendente de Rosario en una entrevista.


En una entrevista que Javkin realizó con Mauricio Maronna periodista del diario La Capital de Rosario, el intendente volvió a dejar un título sobre el preocupante tema de la inseguridad que vive en cada rincón la ciudad más importante de la provincia.

“Nosotros tenemos presencia de fuerzas federales en Rosario, ¿vemos causas que avancen en la Justicia Federal en base a inteligencia criminal sobre hechos que están vinculados al narcotráfico? Pocas. ¿Vemos prevención en torno a los homicidios ligados a la economía del narco? No como debiera suceder”, remarca Javkin.

“Hasta el colmo que alguien diga que esta mal quitarle un teléfono a alguien que esta detenido, cuando desde ahí se ordena la muerte de personas. Necesitamos que nos cuiden más. Y que controlen a los que han sido sancionados por el delito. Llegamos a un punto en que parece que la cárcel domina a la calle”, expresó el intendente.

“El municipio tiene cosas para hacer sobre la seguridad: iluminar, abrir calles, trabajar en la tarea preventiva, construir espacios públicos y trabajar en la información. Necesitamos ojos en la calle y vamos a licitar un sistema para mirar lo que sucede en la calle”, dijo Javkin

Consultado si ¿Perotti no debería hacer más por Rosario de lo que está haciendo?. El Intendente respondió: “Nos ha tocado un momento tremendamente difícil. Tenemos un diálogo cotidiano, y tengo que trabajar en conjunto. Ahora estamos interviniendo en uno de los barrios más intensos en materia de homicidios. Se interviene con las casas usurpadas, en construcción de una plaza, identificación de casas usurpadas. Y mientras trabajamos, aparecen dos homicidios, heridos de armas de fuego en cuatro días. Planificados desde una cárcel”.