Rosarinos crearon un juego de cartas para conocer flora y fauna del castigado humedal

El juego de cartas “Expedición Humedales” fue lanzado hace semanas y tuvo una recepción muy buena.


Los creadores son cuatro rosarinos, a los que se suma una diseñadora gráfica que se encargó de la parte estética que quedó muy linda, y un ilustrador hizo los dibujos de las especies.

La crisis hídrica que produjo la bajante del río Paraná y las interminables quemas de pastizales que generaron una conciencia ambiental en la ciudadanía en el último tiempo, inspiró los creadores del juego de cartas.

Franco Toffoli uno de los cuatro rosarinos inventores de este juego de mesa, aseguró que “es un juego sencillo con el que se va aprendiendo sobre la flora y fauna que habitan los humedales y sobre su estado de conservación, porque cada carta se detalla si se encuentra en peligro o fuera de peligro esa especie”.

Fueron rápidas las repercusiones a las pocas semanas de su lanzamiento con el Día del Niño. “Nos llegan fotos de familias que juegan, niños que se pusieron a investigar sobre especies en peligro de extinción, una maestra que lo estaba usando en el aula porque decía que no puede ser que sepan lo que es una jirafa y no lo que es un coipo”.

El juego de cartas sobre los humedales del Litoral argentino es un juego para toda la familia, y tiene cuatro formas distintas de jugar. Se puede jugar desde los seis años de edad, entre 2 y 5 jugadores.