Juegan Los Pumas vs All Blacks, cuando y como verlos

Rugby Championship |Neozelandeses y argentinos se enfrentarán en la madrugada americana de este domingo, con el recuerdo fresco del triunfo albiceleste de noviembre último.

Pasó el mejor equipo del momento, se viene el mejor de siempre. Tras dos partidos contra los Springboks campeones del mundo, la continuidad del Rugby Championship les depara a los Pumas dos choques con los All Blacks. Los neozelandeses transitan este certamen con la idea fija de demostrar que lo que ocurrió en Japón 2019 fue circunstancia y recuperar el cinturón. Pero previamente a los dos duelos con Sudáfrica deben sortear dos con la Argentina. Después de lo que ocurrió el año pasado, saben que no pueden regalar ni un milímetro. Por las dudas, comenzaron la campaña en gran forma, mostrando su mejor cara en los tres duelos ante Australia.

Así de exigente es el andar de la Argentina entre los colosos del sur. Y eso sin contar lo que hoy es el principal enemigo que debe sortear, que es su propio bloqueo. En el Tri-Nations 2020 vencieron por primera vez en la historia a los All Blacks y luego lograron dos empates ante Australia para terminar segundos. Por cuestiones propias, como el escándalo de los tweets, y ajenas, como la escasa preparación, en los dos primeros partidos ante Sudáfrica estuvieron muy lejos de aquel rendimiento. Por otro lado, ya llevan seis semanas entrenándose en conjunto y es de esperar que varios de los mecanismos del juego estén más aceitados.

Los Pumas quieren recuperar su esencia. Los All Blacks no son el mejor rival para hacerlo. La confianza nunca falta.

Las alineaciones
Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe.
Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: Rieko Ioane, Damian McKenzie, Brad Weber, Ethan Blackadder, Tupou Vaa’i, Tyrel Lomax, Joe Moody y Samisoni Taukei’aho.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Gonzalo García, Juan Martín González, Tomás Lavanini, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Facundo Bosch.

Árbitro: Nic Berry (Australia).
Hora: 4.05 (del domingo de la Argentina).
Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast, Australia (local Nueva Zelanda.
TV: ESPN y Star+.