La Red de Mujeres Policías de Santa Fe pide acciones contra la violencia machista

A través de un comunicado solicitan a legisladores provinciales que se cree una mesa de denuncias por fuera del Ministerio de Seguridad.


El fin de semana se registró un nuevo femicidio en Santa Fe. El hecho ocurrió en la localidad de Elortondo. Claudia González fue asesinada por un policía de Seguridad Vial, con la complicidad de dos oficiales que lo acompañaron.

Ante esta situación, desde la Red de Mujeres Policías de Santa Fe emitieron un comunicado a través del cual le exigen a los legisladores provinciales que traten el proyecto para crear un espacio de denuncias a policías por fuera del Ministerio de Seguridad.

En diálogo con Radio EME, la integrante de la Red, Tania Graemiger, indicó que “esto nos atravesó a todas, estamos muy mal, hay muchas cosas que están naturalizadas en nuestra institución, que es lo lamentable, es necesario que se tome intervención, que se abra un poco más la cabeza de lo que pasa”.

Graemiger agregó que “la policía es uno de los primeros lugares donde se está hablando mucho mas de estos temas, no va a cambiar de un día para el otro, pero sí nosotros lo planteamos desde el principio”.

Por último, la integrante de la Red sostuvo que “la situación que nosotros recibimos de las compañeras son todas graves, abuso de autoridad, abuso sexual y la violencia con la que trabajamos constantemente dentro de la institución, es mucha”.

Escuchá la nota completa