La Secretaría Electoral ultima detalles para las PASO 2021

Las elecciones internas se llevarán adelante el próximo domingo en todo el país.


A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la Secretaría Electoral ultima detalles.

En diálogo con Radio EME, el secretario Pablo Ayala indicó que “en esta oportunidad se llevarán a cabo sistemas diferenciales que conviven en una misma jornada,”.

Ayala explicó que estará “la urna nacional, la boleta partidaria y cuarto oscuro para Nación, y nosotros con la urna provincial, el box de votación y la boleta única, el padrón es único por lo cual se realiza el acto en el mismo momento”.

El funcionario agregó que “primero se vota en categoría nacional y después el presidente de mesa le entrega la boleta única, con la cual se dirigirá el box de votación para hacer la marca respectiva”.

Cabe destacar que en la provincia “están en juego tres categoría, las elecciones comunales, a concejales y hay 14 localidades que vota intendente”

Resultados

En cuanto al tiempo que llevará conocer los primeros datos, Ayala dijo que “el primer escrutinio que se hace es a nivel nacional, una vez terminado el escrutinio de esa categoría se escruta la lista local. La transmisión de datos a los centros de cómputos es rápida”.

El funcionario, también hizo referencia a la circulación de un audio viral e indicó que es falso que se anule el voto cuando se pegue el sobre y se lo coloque en la urna.

Escuchá la nota completa